El Gobierno de EE.UU anunció la suspensión del programa DACA, que permite permanecer legalmente en el país norteamericano a 800,000 jóvenes indocumentados, los llamados ‘dreamers’ (soñadores), inmigrantes sin papeles que llegaron al país siendo menores.

El Gobierno estadounidense señaló que la suspensión se hará efectiva en seis meses, mientras el Congreso busca encontrar una alternativa.

“Estoy aquí para anunciar que el programa DACA, promulgado por la Administración de Obama va a ser rescindido”, anunció en una rueda de prensa el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, uno de los miembros del Ejecutivo con posiciones más duras en inmigración.

¿Quiénes son los “dreamers”?

Los ‘dreamers’, son los migrantes indocumentados que llegaron a EE.UU antes de haber cumplido 16 años. El programa DACA fue promulgado durante el mandato de Barack Obama en agosto de 2012, el cuál protege a los ‘dreamers’ de la deportación, permitirles trabajar en EE.UU, tener un número de seguro social, licencia de conducir entre otros beneficios.