El Tribunal de Contrataciones del Estado (TCE)  anuló la Licitación Pública N° 002-2016-MPA-CS,  convocada por la Municipalidad Provincial de Ayabaca. Por vulnerar los principios de transparencia, eficiencia, eficacia y trato justo e igualitario.

La licitación de la obra tenía un valor referencial de 1’886,403.74 soles, e iba ser invertida en  la instalación de los servicios de agua potable y saneamiento en el sector de Chinchinal y anexo Portachuelo de Culcapampa.
La resolución N° 0232-2017-TCE-S1, emitida el pasado 22 de febrero,  retrotrae todo el procedimiento a la etapa de formulación de consultas y observaciones, anulando así el otorgamiento de la buena pro a favor del Consorcio San Fernando, integrado por las empresas Jatun Business S.A.C., JC Proyectos y Consultorías S.A.C., y Grupo San Fernando S.A.C., el 14 de diciembre del 2016.

Fue a consecuencia de la apelación interpuesta por el Consorcio Chinchinal y Portachuelo (integrado por las empresas V&H Contratistas Generales E.I.R.L., y T%T Ingenieros y Contratistas Generales S.A.C.), que el Tribunal advirtió que la entidad no pudo acreditar la entrega del expediente técnico al impugnante, contraviniendo la normativa de contrataciones del Estado.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here