En el proceso de promocionar un nuevo circuito turístico, el equipo de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Piura (Dircetur) realizó un trabajo de campo en tres playas de Paita para iniciar el proceso de inclusión en el Inventario de Recursos Turísticos del Perú. Se trata de El Audaz, Playa Grande y Las Gaviotas, consideradas playas “vírgenes”.

“Inventariar estas playas servirá como punto de partida para realizar evaluaciones y establecer las prioridades necesarias para el desarrollo turístico”, manifestó Ronald Savitzky Olaya, director regional de Comercio Exterior y Turismo.

Manifestó que este trabajo permitirá planificar la ejecución de proyectos turísticos y su difusión a nivel nacional como un destino único y variado.

En el recorrido participó la consejera delegada, María Cecilia Torres Carrión, representante de Paita,  el director de Turismo, Alberto La Torre Alvarado, y el subgerente de Desarrollo Empresarial y Turismo de la municipalidad de Paita, Jhonny Castillo Cumbicus.

Este inventario constituye un registro de todos los elementos turísticos que, por sus cualidades naturales, culturales y humanas pueden constituir un recurso para el turista.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here