El sistema solar de la estrella TRAPPIST- 1 está a sólo 40 años luz de la tierra albergando siete planetas similares a la Tierra. Los exoplanetas tienen las condiciones necesarias para albergar vida debido a la presencia de agua. La importancia de este hallazgo es amplia: planetas con potencial a ser colonizados y que probablemente contengan vida extraterrestre. 

El descubrimiento se realizó por cálculos matemáticos, así que no se ha visto propiamente este sistema. Sin embargo, ahora que se probado su existencia, todas los centros de investigación con la capacidad de hacerlo, volcarán sus esfuerzos en examinar estos planetas.

Planeta f

TRAPPIST-1 está compuesto por siete planetas: b, c, d, e, f, g y h. De estos es el planeta f el más parecido a la tierra, con una temperatura ideal para contener agua líquida. Tiene casi el mismo tamaño que la tierra pero con un ciclo solar de 9 días terrestre. Es decir, un año allá son 9 días en la Tierra.

Ignas Snellen, astrónomo de la Universidad de Leiden (Holanda) dijo que el descubrimiento demuestra que existen una gran cantidad de planetas rocosos que hemos sido incapaces de ver.  Hallar siete planetas del tamaño de la Tierra sugiere que el sistema solar con sus cuatro planetas rocosos no es nada extraordinario”

Foto: Star Toronto

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here