Foto: MDLU

Los trabajos de mejoramiento del Estadio Municipal de La Unión deberán culminar el mes de diciembre a fin de que esté disponible para el futbol profesional y amateur, anunció el alcalde distrital, Walter Ayala Antón.

El burgomaestre, regidores y funcionarios del gobierno local, inspeccionaron los trabajos de siembra de la semilla del gras, uno de los trabajos que actualmente se realizan. Esto en el futuro cercano permitirá contar con una de las canchas de juego más modernas de la región Piura.

Además, el recinto cuenta con un moderno sistema tecnificado de riego por aspersión, con una poza de almacenamiento de agua suficiente que garantiza el riego oportuno y necesario para el mantenimiento del rectángulo de juego.

La infraestructura ha sido notablemente mejorada con la construcción de nuevos camerinos, sala antidoping, servicios higiénicos, seguridad en la malla deportiva, instalaciones eléctricas entre otros ambientes.

“Somos optimistas y tenemos la confianza que para el mes de diciembre, que es el mes de aniversario del distrito, el Estadio Municipal estará en óptimas condiciones y puesto al servicio del deporte unionense, y también estará apto para ser utilizado en los partidos oficiales del campeonato descentralizado de fútbol profesional peruano, de ser requerido por alguna institución del fútbol rentado”, sostuvo Walter Ayala.