La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) convoca a los servidores públicos que deseen realizar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo a participar en la quinta convocatoria de Reto Excelencia, que financia maestrías y doctorados a quienes quieran mejorar su performance en el Estado.

Los estudiantes podrán culminar sus maestrías o doctorados en prestigiosas universidades como Oxford, Stanford, Complutense de Madrid, o The London School of Economics an Political Science (Reino Unido).

Los interesados en participar en la última convocatoria pueden postular hasta el 4 de diciembre próximo. Solo tienen que llenar el formato de inscripción disponible en este enlacehttps://goo.gl/MqDwhk.

Las evaluaciones de las postulaciones se realizarán desde la fecha de inscripción, por un plazo aproximado de 30 días. Estos son los requisitos fundamentales:

-Tener nacionalidad peruana

-Prestar servicio al Estado en cualquier régimen laboral o vínculo de contratación durante dos años consecutivos e ininterrumpidos, o cuatro años acumulados al momento de postular a la convocatoria.

-Contar como mínimo con grado de bachiller.

-Presentar una carta de presentación de una universidad reconocida por Servir.

-Las maestrías o doctorados tienen que ser en las áreas de estudio de gestión pública, economía, ingeniería, ciencias del medio ambiente, salud, ciencias básicas, educación y ciencias agropecuarias.

El gerente de Desarrollo de Capacidades y Rendimiento de Servir, Cristian León Vilela,
señaló que este programa de “crédito–beca” concede un préstamo en dólares que se devuelve en soles, y que se condona si el servidor público se compromete a retornar a su institución o trabajar en otra entidad pública durante tres años.

Además del monto de financiamiento que puede llegar a los $50,000, la tasa de interés, por este monto, es la más baja del mercado, pues es de 5 % al año, destacó Vilela León. Inclusive, dijo, Reto Excelencia les otorga un periodo de gracia de seis meses, posterior al término de sus estudios, para empezar a pagar el crédito sin que eso genere interés alguno.