De esta manera los establecimientos de salud empezarán a atender de forma normal el día lunes 26. Foto: GR.

Luego de 54 días de paralización, los miembros de la Federación Unificada de Trabajadores del Sector Salud FENUTSSA Piura suspendieron huelga regional tras reunirse con el gobernador Reynaldo Hilbck y arribar a acuerdos consensuados.

Entre los acuerdos se estableció que el gobernador les otorgará todo el apoyo para, en forma conjunta, gestionar ante los ministerios de Economía y Finanzas y de Salud, el pago de los intereses legales generados por el D.S. 037-94. Incluso se deslizó la posibilidad de pagar parte de la deuda con saldos presupuestales de las unidades ejecutoras, previo sustento legal y disponibilidad.

Otros de los acuerdos es gestionar el logro del incremento de la escala de incentivos del Cafae y además cambiar la modalidad de contrato por terceros a CAS, previa evaluación de desempeño del trabajador, en tanto que las plazas libres serán sometidas a concurso.

Del mismo modo, tanto el gobernador como los dirigentes acordaron implementar incentivos económicos  regionales por cumplimiento de metas sobre todo en los que tiene que ver en la lucha contra el dengue, la mortalidad materna, la desnutrición y la anemia.

De esta manera los establecimientos de salud empezarán a atender de forma normal el día lunes 26, entendiendo que para el sábado y domingo se atenderá emergencias y a los grupos de riesgo.