Trabajador del PJ vendió certificados de antecedentes penales por 4 mil soles

0
356
Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruíz Arias. Foto Walac Noticias

El Poder Judicial detectó que el trabajador de esa institución, Marco Antonio Navarro Rodríguez, destacado en el MAC de Real Plaza habría incurrido en delito al estar cobrando por el formato para antecedentes penales directamente y no a través del Banco de la Nación.

Consultado por Walac Noticias el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, informó que se ha formulado una denuncia contra un auxiliar administrativo de dicha institución.

“Hemos formulado la denuncia contra el trabajador administrativo Marco Navarro Rodríguez, por el hecho de que se habría apropiado del importe de 4 mil 12 soles que correspondía al pago de 73 certificados de antecedentes penales en el MAC, quien habría inducido a que los usuarios le paguen directamente el importe de 52.88 soles por cada documento, en vez de que lo hagan directamente al Banco de la Nación”, precisó.

En virtud de ello se ha formulado la denuncia ante la Policía, por medio del Gerente de Administración, Javier Arbulú Molero, tal y como corresponde, para que se realice la investigación respectiva. Además, ya tengo conocimiento que el Ministerio Público está realizando la investigación.

También se ha iniciado el proceso administrativo para evaluar el carácter disciplinario y probablemente se establezca la suspensión o destitución del trabajador, el mismo que ha sido separado del MAC y viene trabajando en otra área”, subrayó.

Según el titular del Distrito Judicial, este trabajador habría tomado los usuarios y claves de registros judiciales para poder imprimir los certificados de antecedentes penales. El hecho fue descubierto el 5 de junio pasado, por información recibida por parte del encargado del MAC.

Al momento de la intervención tenía un faltante de 73 formatos o certificados. Posteriormente se ha detectado que son en total 252 los formatos faltantes entre el 23 de mayo y 5 de junio, es decir, los días que estuvo a cargo de la coordinación de la oficina en el MAC.

El hecho fue puesto de conocimiento por Dr. Jorge Hernán Ruíz Arias, Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura en aras de la transparencia que promueve la institución de Justicia pues dijo que no tolerará ningún acto indebido, mucho menos de corrupción.

Aqui la entrevista

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here