La tabla amarilla, el remo y el unicornio inflable dieron la vuelta al mundo a través de las redes sociales.

A un mes del desborde del río Piura, que dejó la ciudad bajo el agua y lodo, Gonzalo Otero un joven de 23 años, quien con su paddle y un remo ayudó ese 27 de marzo a la gente atrapada en la urbanización la Quinta Ana María.

Otero junto a su tabla amarilla, su remo y un unicornio inflable, dieron vuelta al mundo, que se convirtieron en ilustraciones que se viralizaron en redes sociales. Hoy en día el ingeniero mecánico eléctrico se encuentra en Cajamarca, trabajando, pero aún recuerda aquellos días de desesperación.

“El último día que fui a Viduque, en el Bajo Piura, se rompió mi remo. Los siguientes días volví a Pedregal Grande, Chico, al refugio de San Pablo y otras zonas del Bajo Piura, con mis amigos de la Universidad de Piura y jóvenes piuranos, Llevamos ayuda humanitaria, comida preparada y alimentos”, narró pata El Comercio.

Asimismo, recordó que ese lunes 27 de marzo se levantó sorprendido por las voces en su edificio, las cuales avisaban que el agua del río se metía a sus casas, por ello tomó su paddle y un remo e inició el rescate de las personas atrapadas en sus domicilios.

Fuente: El Comercio