Para ayudar a los damnificados del Perú por los embates de la naturaleza, Juan Diego Flores, el tenor peruano reconocido a nivel mundial, ofreció un concierto en el Estadio Nacional de Lima.

La noche de ayer se vistió de gala para escuchar los clásicos de la música peruana en la voz del tenor peruano durante concierto benéfico.

En la primera parte del concierto, Juan Diego Flores entonó valses, festejos, huaynos andinos y cumbias amazónicas con el fin de dar a conocer la diversidad cultural que existe en nuestro país.

Algunas de las canciones que interpretó el tenor fue “El Alcatraz”, “Ojos Azules”, “Zaña”, “El cóndor pasa”, “José Antonio”, “Cuando llora mi guitarra”, “Adiós pueblo de Ayacucho”, “El Palmero”, “Valicha” y “Mujer hilandera”, entre otras.

Durante la segunda parte del recital estuvo acompañado de la orquesta y el coro juvenil de “Sinfonía por el Perú”. El cual fue un proyecto realizado por Flores para enseñar música a niños de bajos recursos de distintas ciudades del país.

Según se mencionó desde que empezó la organización del evento, el dinero que se recaude por las entradas del concierto será entregado al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), pues son los encargados de administrar los recursos en las zonas afectadas.

Es importante recordar que, según el último balance de daños a nivel nacional, las inundaciones causaron en Perú 159 fallecidos, 18 desaparecidos, 469 heridos, cerca de 290 mil damnificados y unos 1,4 millones de afectados, además de unas 55 mil casas destruidas, 93 escuelas perdidas y más de 200 establecimientos de salud colapsados.

Además, Piura fue la más golpeada por el desastre natural, donde desde el pasado diciembre se contabilizan 17 muertos, 4 desaparecidos, más de 91 mil damnificados y más de 303 mil afectados, además de unas 13 mil casas destruidas.