Las tendencias tecnológicas que marcarán el 2017 están referidas a tres grandes temas: inteligencia artificial, lo digital, y las redes. Según la consultora tecnológica, Gartner, empresas de todo el mundo gastarán US$3,5 billones en tecnologías de la información y la comunicación en este año. Además, se espera una mayor inversión global en software y en servicios informáticos.

Con respecto a objetos inteligentes son principalmente robots, drones y vehículos autónomos y cada una de estas categorías evolucionará para generar revuelo en el mercado

El uso más frecuente de los drones y su regulación serán un tema que se deberá tratar este año. Ya que muchas compañías, como Amazon y Dominos Pizza, quieren hacer uso de estos aparatos para sus repartos de producto. Según esas compañías el uso de drones hará más efectivo las entregas, a la vez que no pueden cometer ningún error al hallar la dirección, a diferencia de los trabajadores convencionales.

La inteligencia artificial, que estaría creando Google, Apple, Facebook y Samsung, a través de sus denominados ´asistentes personales´, estará presente este año. Estas máquinas realizarían tareas cotidianas y hasta todo tipo de aplicaciones que usan la inteligencia artificial. En realidad, lo que hay detrás son inteligencias artificiales con un potencial inmenso. Que será explotado este año.

El uso de la Realidad Virtual también estará de la mano con este avanza, lo que permitirá mezclar el mundo real y el mundo virtual de manera sorprendente. Aunque también deben trabajar más en el precio que se cobrará por hacer uso de esta tecnología, ya que hasta el momento el alto precio de los dispositivos que usan la realidad virtual no permite que se popularice su uso.

Los dispositivos móviles también están dentro de este cambio, pues se espera que este año causen revuelo los celulares con pantallas flexibles.

La clave para las compañías es que identifiquen cómo evolucionarán esas plataformas tecnológicas para hacer frente a los retos del negocio digital. Y, así, estar a la vanguardia. El tema de seguridad también será otro punto a trabajar este año, para mejorar la ciberseguridad, con el fin de proteger al usuario cuando use algunas de las nuevas tecnologías.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here