Si has planeado viajar con tu mascota, o no tienes donde dejarla por lo que estás obligado a llevarla contigo, debes tener en cuenta que necesitas algunos consejos.

Saber escoger el transportín

Elige uno que asegure la comodidad de tu perro pero también que cumpla las normas de la aerolínea. Si tu mascota no está acostumbrado a viajar y menos al transportín, hazle practicar unos días antes del viaje para que no haya inconvenientes.

Evita el frío o calor extremo

Recuerda que las mascotas que están encerradas mucho tiempo suelen incomodarse, más aún cuando se trata de un viaje en temporada de frío o de calor extremo. Por ello, es recomendable viajar con tu engreído en las temporadas de otoño o primavera.

Verifica que la aerolínea permita viajar con mascotas

Las aerolíneas o empresas de transporte no están obligadas a aceptar mascotas en los viajes. Ten en cuenta que si quieres viajar con tu mascota, deberás escoger una compañía que permita volar con gatos, perros u otros animales.

Viaja con tu engreído solo en emergencia

Recuerda que tu mascota no está acostumbrado a estar encerrado tanto tiempo y se va a estresar. Por ello, solo viaja con ellos si es estrictamente necesario.

No olvides su placa en el collar

Es importante ser precavidos, por lo que es muy importante que tu engreído tenga una placa que indique su nombre, teléfono y destino al que vayas.

*No olvides los trámites básicos para viajar con perros y gatos:

-Certificado de vacunación

-Certificado de salud veterinaria

-Permiso sanitario de exportación

También puede interesarte:

El Perú tendrá su primer hospital de mascotas ¡Conoce dónde estará ubicado!