Presentación de la Televisión Social en el Mobile World Congress 2016. Foto: panoramaaudiovisual.com

Telefónica presentó en el Mobile World Congress 2016 una iniciativa pionera y única en el mundo de la televisión: la TV Social. Esta innovación integra en su propuesta de video el componente social y la interactividad; es decir, el usuario podrá interactuar  con otras personas directamente en la pantalla de su televisor.

Con la Televisión Social de Telefónica en Movistar+ el usuario podrá comentar, debatir o hablar con amigos o contactos en cualquier programa en directo mediante un sistema de multiconferencia y chat simultáneo. Todo ello supone un paso más en la interactividad de la Televisión con un proyecto de innovación que propone al cliente mucho más que tuitear en directo, un programa de televisión con el móvil.

Los requerimientos técnicos de la TV Social son mínimos: una cámara integrada con micrófono para disfrutarlo en la televisión, o una tablet o Smartphone, que permitirán esta interactividad con todos los contenidos disponibles en Movistar+ desde un partido de fútbol, de tenis, una serie o una tertulia de cine, entre otros muchos.

En cuanto a la conversación social, en el formato que decida el usuario – texto o chat o voz e imagen a través de videoconferencia-, aparecerá en la pantalla de televisión en tiempo real a la vez que el contenido de la TV que se está emitiendo.

La apuesta de vídeo de Telefónica en Latinoamérica

En la actualidad Telefónica cuenta con 4,5 millones de clientes de TV de pago en América Latina donde ofrece servicios de TV y/o video bajo demanda (VoD) en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Venezuela, a través de diferentes plataformas tecnológicas. Durante el 2016, se sumarán otros siete nuevos mercados: Ecuador, Uruguay, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Con estos nuevos lanzamientos y la inversión en contenidos diferenciales, Telefónica consolidará su liderazgo en la región en la oferta de contenidos HD, mercado en el que registró  un crecimiento del 140% en 2015. Además, aumentará su propuesta de servicios OTT multipantalla con contenidos de calidad e impulsará el desarrollo de servicios híbridos que permitan a los usuarios disfrutar del mejor contenido ya sea a través de canales lineales o  bajo demanda.