¿Te olvidaste de tomar la pastilla anticonceptiva? Conoce qué hacer

0
62
Foto: Referencial

Las píldoras anticonceptivas tienen varios beneficios para las mujeres siempre y cuando se cumpla correctamente las indicaciones del doctor.

Sin embargo, este medicamento necesita de una rutina y horario estable, para no solo evitar embarazos no deseados, sino también los fastidiosos efectos secundarios.

Según la gineco-obstetra Jeanette Marchena, indicó que las pastillas tienen componentes hormonales que pueden ser sensibles si tienen alguna variación de tiempos. “Existen píldoras que tienen una secuencia puntual o incluso son de diferentes colores, y tienen que respetarse. De lo contrario, no tendrán un buen efecto anticonceptivo y aparecerán sangrados imprevistos entre una y otra menstruación”, expresó la doctora.

Por esta razón algunas pacientes confunden estos sangrados con una mala medicación o problemas en sus organismos, cuando es el resultado del mal uso del anticonceptivo. Aquí te presentamos algunos de los efectos secundarios:

– Por un tiempo la pastilla pasa por un proceso de adaptación en el organismo, lo cual puede provocar migrañas.

– El acumulamiento de líquidos es un efecto muy común para las que consumen este medicamento. Pero, no tiene una relación directa con el sobrepeso repentino.

– El tener una rutina de la toma de la píldora puede  generar ansiedad en la persona, por lo que puede ser un inconveniente para mantener un peso saludable.

¿Qué hacer si no tomas la pastilla anticonceptiva algunos días?

La doctora recomienda tomar las dos pastillas al día siguiente en el horario correspondientes, si el olvido fue de un día. Pero, si el descuido fue por más días, será mejor que tomes precauciones extras por los próximos siete días, los cuales deberán ser del médico y según lo que diga tu historia clínica.

No te pierdas:

Conoce todos los beneficios del apio

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here