Aprovechando la sesión solemne por el 196° aniversario de la proclamación de la indenpendencia del Perú, el alcalde de la provincia de Sullana, Carlos Távara Polo, hizo un llamado al gobierno central para que su ciudad sea incluida en el ya anunciado proceso de reconstrucción de las ciudades afectadas por el paso del fenómeno del Niño Costero. A la ceremonia se hicieron presentes autoridades políticas, militares, judiciales, policiales y religiosas.

“En vísperas al mensaje de nuestro presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, desde este auditorio hago un llamado al Ejecutivo para que el proceso de la reconstrucción sea manejado con una visión descentralista e integradora. Las provincias como Sullana no deben ser dejadas de lado en el Plan de la Reconstrucción. No se puede pretender construir un país sobre la injusticia, la desigualdad y el centralismo”, acotó el burgomaestre.

Távara Polo indicó que ya se cumplió con presentar los proyectos más requeridos por la provincia chirense al director Ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción. Entre ellos destacan la reconstrucción del Canal Vía y de la Av. Buenos Aires.

La sesión solemne estuvo acompañada por autoridades policiales, militares, judiciales y políticas.

Además, el alcalde Carlos Távara dio noticias acerca del avance en las gestiones para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, S/ 338,470.00 para la elaboración del expediente técnico para la Planta de Tratamiento de Agua Potable, S/ 722,789 para el expediente del proyecto “Ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado en los asentamientos de Sullana (El Obrero, Santa Teresita y Nueve de Octubre), Bellavista y Marcavelica y Querecotillo”; además de otros proyectos que se encuentran en proceso de ejecución.

Finalmente, anunció que el pasado 26 de julio en horas de la noche, la Municipalidad Provincial de Sullana convocó a través del portal de OSCE a la licitación pública para la obra de “Ampliación y mejoramiento del estadio Campeones del 36″. El valor referencial es de 7 millones de soles y la noticia fue bien recibida por los aficionados al deporte de Sullana.

Puedes encontrar esta nota interesante:

Alcaldes se movilizan por la reconstrucción y aumento del Foncomun

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here