El consorcio Tambogrande levantó las observaciones de la obra de pavimentación de los jirones Piura, Paita, Ayabaca, Junín y Frías; esto ante los trabajos de verificación y constatación del estado situacional que realizó personal técnico de la Gerencia de Obras de comuna distrital.

Los trabajos consisten en la demolición de un paño de concreto de la pavimentación de los jirones Junín y Paita, ante la fuga de agua potable que se presentó en una conexión domiciliaria entre el jirón Junín con Paita.

El representante de la contratista, Ing. David Escobar, sostuvo que, el problema se originó por una anomalía en la tubería de una vivienda, la misma que causó la filtración de agua. Ante esta situación se procedió a romper el pavimento. “Estamos colocando una nueva tubería y procederemos a construir un nuevo paño de pavimento, pues la obra aun no es recepcionada”, resaltó.

Por su parte, el gerente de Servicios Técnicos e ingeniera de la Municipalidad de Tambogrande, José Calderón Cienfuegos, resaltó que la obra aún no ha sido recepcionada, y hasta que las observaciones sean solucionadas de desarrollará el debido proceso. La subsanación de las observaciones se desarrollará en un plazo de 7 días.

“La obra ya está culminada y está en proceso de recepción, pero no será recibida hasta que el consorcio culmine con subsanar las observaciones”, acotó.

El funcionario, afirmó que, otras de las observaciones encontradas, es la falta de juntas de dilación de postes y veredas, detalles que están siendo mejorados.

“El plazo de 7 días se cumplen entre el lunes o martes; vamos a ir con la comisión de recepción para hacer un recorrido y constatar que las observaciones fueron levantadas. Hago un llamado a los vecinos de esta zona que estén tranquilos, no vamos a recibir la obra mientras no sea mejorada”, finalizó.

No te pierdas:

Científicos peruanos crean la primera incubadora portátil con respirador artificial