Los integrantes del Codisec de Tambogrande señalaron que a la exigua cifra de efectivos se suma la conducta irresponsable de los conductores. Foto: Cortesía.

Pese al incremento del parque automotor, el distrito de Tambogrande solo cuenta con dos agentes policiales por turno para controlar el caos vehicular, en donde es imposible fiscalizar a los más de 7 mil mototaxis que circulan por el casco urbano.

Es por ello que el el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana-Codisec, presidido por el alcalde Gabriel Madrid Orue, solicitará una reunión con el general PNP Luis Bisso Pun- jefe de la Región Policial, a fin de solicitar el aumento del número de efectivos de tránsito para Tambogrande.

Los integrantes del Codisec de Tambogrande señalaron que a la exigua cifra de efectivos se suma la conducta irresponsable de los conductores cuando no hay efectivos. Asimismo, se advirtió que en la puerta del local del Essalud, a diario se ubican 30 mototaxis que generan caos y desorden.

En otro momento de la reunión el subgerente de Tránsito y Vialidad, Pedro Pablo Segura Espinoza, informó que están a la espera de que la municipalidad de Piura apruebe el proyecto de ordenanza que les permita reglamentar las zonas rígidas y así la PNP pueda actuar, bajo una reglamentación vigente.