Personal de Fiscalización de la Municipalidad de Tambogrande sancionó con 1UIT -equivalente a 4,050 soles- a 4 boticas de la ciudad por no contar con licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil.

Las boticas “El pueblo”, “Santa Rosa” y “Mi Jesús” fueron sancionadas por no contar con certificado de Defensa Civil, indicó la comuna tambograndina. Asimismo, señaló que la botica  “San Francisco de Asís” carecía de licencia de funcionamiento, requisitos importantes que todo establecimiento comercial debe tener.

Por otro lado, informó que las farmacias “Grissfarma”, “24 horas”, “Inkafarma”, “Tambogrande”, y “Mifarma” demostraron estar al día con su documentación.

El subgerente del área de Fiscalización, Johan Ladera, sostuvo que este tipo de labores tienen como finalidad combatir la informalidad, sensibilizar a los propietarios o dueños de estos negocios a que cumplan con los requisitos que la ley exige.

El funcionario explicó que estas personas tienen un plazo de 7 días para que puedan acogerse a los beneficios que la comuna ofrece a través de la disminución de la multa.

“Si se acogen a los beneficios de pago, su multa será de 1,050 soles. Para mayor información pueden acercarse al área de fiscalización en donde serán orientados”, precisó el funcionario municipal.