El Puesto de Salud I-2 de Malingas – Tambogrande subirá de categoría a I-3 con el propósito de mejorar la atención que se viene brindando actualmente en la zona. De este modo, más de 15,000 pobladores de 14 caseríos aledaños tendrán un mejor servicio con más especialistas, equipos médicos y con el horario de trabajo ampliado a 12 horas diarias desde enero del 2018.

“Esta recategorización del centro de salud de I-2 a I-3 permitirá tener más horas de atención y más personal médico en beneficio de la población. También tenemos la titulación y el saneamiento físico del pueblo, que hace que las familias accedan a los programas del Estado y mejoren la calidad de vida de sus familias con una vivienda digna. Esto conllevará a que cuenten con agua y saneamiento, ya que que no tienen, justamente, porque no accedían a títulos de propiedad”, señaló Reynaldo Hilbck Guzmán.

Además, señaló que se viene trabajando para llevar agua, saneamiento y salud que son los temas principales para los pueblos. El director de la Sub Región “Luciano Castillo”, doctor Cristian Vences, indicó que ya se está trabajando la recategorización y estará lista  el 18 de enero del próximo año.

También se anunció la creación de un nuevo puesto de salud en la localidad de El Convento, que, a más tardar, estará lista a fines de octubre. “Es una necesidad tener establecimiento para brindar los primeros auxilios a aquellas personas que tengan problemas, pues tiene todos los requisitos para hacerlo en beneficio de más de mil pobladores de seis caseríos aledaños”, sostuvo Vences.

En el evento se hizo entrega de un ecógrafo multifuncional y una bomba de oxígeno al establecimiento de salud en mención.