Foto: GR

Continúan las evaluaciones en zonas vulnerables de la región. Esta vez, un equipo de especialistas del Gobierno Regional y el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCyS), se desplazó hasta el Centro Poblado Villa La Peñita – Tambogrande, en donde se constató el estado crítico de tres vías evacuadoras, que frente a un fenómeno lluvioso se verían afectadas más de 12 mil habitantes.

“Por encargo del gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán, estamos desplazándonos por toda la región e identificar los puntos críticos y vulnerables, inmediatamente el Ministerio de Vivienda nos da luz verde para elaborar las fichas técnicas, posteriormente se iniciarían las actividades”, manifestó el encargado de drenes, Wilfredo Rodríguez Sandoval.

El Gobierno Regional Piura ya trabaja las fichas técnicas de las vías evacuadoras: Bolognesi, El Porvenir y Guzmán Rodríguez. Asimismo, se planifica intervenir la Quebrada La Peñita, lo que permitirá discurrir las aguas almacenadas hasta el rio Sojo.

 El representante del MVCS, Ing. Aníbal Niño Santisteban, informó que evaluada la vulnerabilidad del centro poblado Villa La Peñita, se dispuso la elaboración de las fichas técnicas que se remitirán a Lima para su aprobación.

 Plantas móviles procesadoras de agua

Como se recuerda meses atrás, atendiendo el pedido de los cientos de pobladores de Villa La Peñita que por años han reclamado el abastecimiento de agua potable, el Gobierno Regional Piura en convenio con el Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS) instalaron dos modernas plantas móviles de tratamiento del líquido elemento.

Las modernas maquinas procesadoras se abastecían del canal Daniel Escobar y llegaban a procesar 8 mil litros de agua por hora, posteriormente se distribuía   a los 16 caseríos que conforman el Centro Poblado.