En un operativo conjunto entre la Municipalidad Distrital de Tambogrande a través de la Subgerencia de Fiscalización y el Centro Materno Infantil, se impuso la multa de 1 UIT, equivalente a S/ 4,050 soles más el cierre temporal a la empresa envasadora de agua “Cistalife”, por  no contar con la documentación requerida para brindar este tipo de servicios.

Foto: Municipalidad de Tambogrande

Con ayuda de Serenazgo y profesionales de la salud, encabezada por una bióloga, se comprobó que dicha empresa, no contaba con el registro de sanidad emitido por la Dirección Regional de Salud (DIRESA), licencia de funcionamiento, ni certificado de Defensa Civil.

En el recorrido también se visitaron otros  locales, donde se comprobó que, las empresas procesadoras de agua de mesa “Frinder” y “San Martín”, no contaban los carnet de sanidad, emitidos por el Ministerio de Salud, por lo que fueron multadas con el 10 % de una UIT equivalentes a S/ 405.00 soles.

El Prof. Reynaldo Sánchez García subgerente de Fiscalización, resaltó que este tipo de fiscalización es parte de un cronograma  de trabajo, cuya  finalidad  es supervisar la forma en como se viene procesando el agua de mesa, pues  muchos de los tambograndinos consumen este producto.

“Esta agua es consumida por muchos tambograndinos, de las tres envasadora de agua solo hay una que no cuenta con ningún documento, ni siquiera tiene el registro sanitario; la hemos cerrado temporalmente esperando que regularice su situación”, sostuvo.

Cabe resaltar,  que los operativos inopinados continuarán, en el distrito y sus caseríos, pues el objetivo de estas intervenciones es salvaguardar la salud de las personas.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here