Ante los 30 casos reportados de pacientes con dengue, el Centro Materno Infantil no cuenta con insumos para la abatización de 68 mil  viviendas en Tambogrande.

El gerente del CLASS-Tambogrande, médico Ricardo Remicio Montero, informó que desde hace una semana, dicho establecimiento de salud se encuentra desabastecido de telas y abate; insumos que son utilizados para eliminar el zancudo del dengue en su fase de larva. Esto se encuentra en los recipientes donde la población almacena agua.

“Se necesita de 400 metros de tela y 35 bolsas “Temefos”, producto químico conocido como abate, para intervenir en todo el distrito; es decir en viviendas de la zona urbana y rural de Tambogrande”, indicó Ricardo Remicio.

El médico explicó también que este importante requerimiento, ha sido informado a la subregión de Salud Luciano Castillo Colona, para que tome las acciones y así evitar una propagación del mortal zancudo Aedes aegypti; sin embargo hasta el momento esta institución no ha dado respuesta a dicho pedido.

Cabe resaltar, que para este lunes estaba programada una campaña agresiva de abatización, pero por la falta de estos insumos se ha suspendido, hasta nuevo aviso.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here