Un total de 7 mil viviendas de la zona urbana y asentamientos de Tambogrande serán intervenidas con un nuevo larvicidad, piriproxifen, para eliminar las larvas del zancudo transmisor del dengue, zika y chikungunya. 

El médico Ricardo Remicio Montero, informó que, personal del Centro Materno Infantil realizará el control físico y químico de las viviendas. Asimismo, afirmó que, si bien no se han presentado casos de dengue; las medidas de prevención se  están priorizando en los asentamientos de Andrés Rázuri y Froilán Alama, sectores donde siempre se presentan casos de esta enfermedad.

Por otro lado los caseríos de la Peñita y la Rita han reportado 10 casos de los cuales, 6 han sido confirmados por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colona, durante la semana epidemiológica N°5.

“Ya hemos intervenido estas zonas realizando el control químico en las viviendas y las fumigaciones respectivas, pese a la falta de personal y a la carencia de insumos y recursos que tenemos” señaló Remicio Montero.

Tambien en Walac: 

Piura | La Diresa confirma 4 casos de Chikungunya en la región

 

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here