Un total de 90 alumnos se beneficiarán con la instalación de dos aulas prefabricadas en la I.E.I. 903 del caserío de Angostura en Tambogrande, mencionó el alcalde del distrito, Gabriel Madrid Orué. El costo invertido en estas aulas es de un aproximado de 62 mil soles.

Las aulas prefabricadas, de 50 metros cuadrados, cuentan con piso, rampa y tienen capacidad para 35 alumnos cómodamente sentados.

Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el alcalde distrital y padres de familia quienes se mostraron emocionados porque sus hijos tendrán desde ya un mejor lugar para estudiar.

Madrid Orué aseguró que el desarrollo del pueblo no solo es tarea de las autoridades sino también del compromiso y la ayuda de todos los moradores del lugar. Además, felicitó que los mismos padres de familia hayan puesto el hombro para ayudar a la municipalidad en la instalación de las aulas.

“Todos aportamos y gracias a Dios nuestros niños y niñas ya cuentan con aulas seguras”, detalló.

Según manifestó la directora del plantel, Helen Salazar Saavedra, ahora su nueva tarea es lograr que sus alumnos tengan un aula más y una batería de baños y se comprometió junto con padres y profesores a mantener el buen estado de las aulas recién instaladas.

Finalizada la actividad, las profesoras hicieron una demostración al alcalde de sus sesiones de trabajo y realizaron una exposición de trabajos hechos a base de material reciclado.