Más de cuatro kilómetros serán pavimentados en la trocha Lloque Yupanqui, beneficiando a 1500 agricultores de la zona, quienes podrán transportar productos como el mango o limón de forma más eficiente y rápida. Así lo afirmó Gabriel Madrid, alcalde de Tambogrande.

Aunque la trocha comprende diez kilómetros de largo, sólo se rehabilitarían cuatro. Según el alcalde del distrito, esto se debe a la priorización de las zonas de urgencia.

Madrid pidió a los pobladores mayor colaboración con este proyecto. Asimismo, el subperfecto de la zona, Valerio Arguello, “agradeció a esta gestión municipal por cumplir con los agricultores, ya que estos podrán transportar sus productos sin problemas”.

Las autoridades comunicaron que la maquinaria municipal ya ha rehabilitado 800 metros, desde el caserío Lloque Yupanqui hasta el inicio del canal.

Condiciones del tramo ponían en riesgo el normal tránsito de los vehículos.
Futuros proyectos. 

El dirigente del tramo, Isidro Ramos, manifestó que colaborarán para seguir buscando más canteras reduciendo el gasto de combustible. También se buscará la rehabilitación de más tramos en zonas aledañas.