Alumnos de siete instituciones educativas de Talara (cuatro públicas y tres privadas) representarán a la provincia en la etapa DRE de la XIV Olimpiada Nacional Escolar de Matemática – ONEM 2017, que se llevará a cabo el próximo 21 de setiembre en Piura.

En la categoría Alfa, de las instituciones educativas públicas, obtuvieron los primeros puestos  la alumna Viviana Milagros Olaya Deyra, de la I.E. La Inmaculada, y el alumno Jesús Feliciano Dioses Yacila, de la I.E. 15512 Andrés Avelino Cáceres. Ellos representan al nivel I, es decir, a los estudiantes que cursan el 1° y 2° grado de secundaria, en la siguiente etapa de las olimpiadas.

En el nivel II, que incluye a los alumnos que cursan el 3° y 4° grado de secundaria, se consagraron en los primeros lugares el estudiante Fabio Cisneros Vargas, de la I.E. Cap Fap José Emilio Velarde Vargas, y la alumna Samira Ubillus Macalupú, de la I.E. La Inmaculada.

En tanto, en el nivel III, donde se ubican los alumnos de 5° grado de secundaria, se coronaron como ganadores, Eber Jair Escobar Marchena de la I.E. Cap Fap José Emilio Velarde Vargas y Jheyson Shamil Pimentel Medina de la I.E. Crnl. Fap Víctor Maldonado Begazo.

En la categoría Beta, correspondiente a las instituciones educativas privadas, en el nivel I, alcanzaron altos puntajes Joger Smith Quevedo Álvarez de la I.E.P. Federico Villarreal y Leonardo Sebastián Zavala Sanjinez, de la I.E.P. María de Fátima.

 En el nivel II, se consagraron en los primeros puestos, los hermanos Diego Alonso y José Ernesto Herrera Hurtado de la I.E.P. Punta Arenas.

En el nivel III, también se llevaron el galardón otros de los hermanos Herrera Hurtado, se trata de Wilmer Alonso de la I.E.P. Punta Arenas y Leyter Eduardo Rijalva Silva de la I.E.P. Federico Villarreal.

El coordinador del evento, Junior Alexis Torres Olaya, resaltó la participación de los alumnos en los distritos de Los Órganos, El Alto, La Brea, Lobitos y Pariñas. Indicó que este concurso educativo busca promover en los docentes y estudiantes la actualización permanente de conocimientos y métodos de aprendizaje en matemática.