Talara: registran 1500 damnificados y 9,500 afectados por el Niño Costero

Ante la emergencia en Talara, se necesitan planchas de triplay, planchas de calamina, bobinas de plástico, sacos terreros, mosquiteros, botas de jebe, ponchos enjebados, bidones, baldes, Kits de aseo personal, entre otras cosas.

0
403

Tras el monitoreo en la zona de Talara encomendada por el gobierno regional de Piura, Talara registra 1,500 damnificados y 9,500 afectados; 300 viviendas destruidas y 1,900 afectadas; 15 infraestructuras de salud afectadas (postas, centros de salud, clínicas y hospitales).

Además, se registra daños en los servicios básicos: Agua (30%), desagüe (30%), energía eléctrica (50%). Por ello, Eduardo Pineda, gerente regional de Desarrollo Económico, informó que hay necesidades prioritarias de asistencia humanitaria para Talara.

Entre lo que se necesita está las planchas de triplay, planchas de calamina, bobinas de plástico, sacos terreros, mosquiteros, botas de jebe, ponchos enjebados, bidones, baldes, Kits de aseo personal, entre otras.

Pineda agregó que se vienen identificando a posibles empresas para solicitarles apoyo para la población damnificada. “Estaremos coordinando y apoyando en estos momentos de emergencia regional. La región Piura necesita del esfuerzo de cada una de las autoridades y ciudadanos para enfrentar y salir adelante ante estos fenómenos naturales”, indicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here