Armarios, útiles escolares, material fungible, carpetas didácticas, documentos administrativos, en los que se incluye la resolución del colegio, perdió la Institución Educativa Inicial 1601 Magda Mogollón, ubicado en el A.H. 28 de Julio, luego del incendio ocurrido al interior de sus instalaciones.

El hecho ocurrió el domingo al promediar las 11 de la noche, informó la directora de la mencionada institución educativa, Flor María Pasiche Panta. Indicó que, afortunadamente, los bomberos lograron apagar el fuego y evitar que siga destruyendo parte del mobiliario del colegio.

“Los padres de familia están muy tristes por lo ocurrido, pero están decididos a trabajar y poner operativo en el más corto plazo este colegio, que acoge  a sus menores hijos”, manifestó Pasiche Panta.

Según versiones de los vecinos, sujetos desconocidos ingresaron al interior de la institución y minutos más tarde, se observó una humareda, seguido de llamas, por lo que avisaron de inmediato, a los bomberos.

La directora de UGEL Talara, Carmelita del Pilar Abad Meca, constató los daños ocasionados por el incendio en la institución, y exhortó a los directores de las instituciones educativas de nivel inicial a solidarizarse con la directora de la I.E. afectada. “Ellos necesitan mobiliario, carpetas didácticas y material educativo para continuar asistiendo a sus obligaciones escolares. Es lamentable lo sucedido, pero hay que seguir adelante, por ello, solicitamos la solidaridad de todos”.

En tanto, Abad Meca, tras coordinar con la directora de la I.E. 160 Capitán Montes, Lucy Suárez Zárate, anunció que los niños de la I.E. 1601, afectados por el incendio, asistirán temporalmente, a la I.E. 160 dónde recibirán sus clases, tras la rehabilitación de su institución.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here