Estudiantes de instituciones educativas públicas y privadas que cursan el tercer año del nivel secundario de la jurisdicción de Talara, juramentaron ante el Presidente de la Corte Superior de Justicia- CSJ de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, como jueces escolares ambientales.

Los estudiantes tienen la responsabilidad de actuar como aliados estratégicos en la defensa y protección de los bienes naturales, y en la generación de una cultura ecológica. El evento se desarrolló en el marco del VII aniversario de instalación del Distrito Judicial de Sullana.

Los estudiantes recibieron capacitación por parte de la representante del Poder Judicial.

Previo a la juramentación, los escolares junto a su secretario y brigadistas ambientales, recibieron capacitación por parte de la representante del Poder Judicial, Wendy Peralta Flores; Néstor Luis Sosa Carrillo de la Fiscalía Especializada en materia Ambiental de Sullana y Max Guerra Tume de Servicios Forestales y de Fauna Silvestre (Serfor) Piura.

Durante la ceremonia, el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Germán Lizana Bobadilla, destacó la alianza estratégica entre UGEL Talara y su representada, cuyo compromiso radica en capacitar y sensibilizar a los escolares en material ambiental, a fin de adoptar medidas eficaces a favor de la naturaleza.

Culminada la capacitación, los estudiantes recibieron el título de juez ambiental, se les impuso la insignia respectiva y prestaron juramentación ante el Presidente de la CSJ de Sullana. Posteriormente, las autoridades escolares recibieron plantones y participaron de la siembra de los mismos en las áreas verdes de la IE Ignacio Merino.

Entre las delegaciones de las instituciones educativas asistentes, figuran la IE 15510 José Gálvez Egúsquiza, Parroquial Santa Rosa de Lima, San Ignacio de Loyola, La Brea, Lobitos, Federico Villarreal, Juan Pablo II, La Inmaculada, 15508 Domingo Savio, Augusto Salazar Bondy, Ignacio Merino y Politécnico Alejandro Taboada.

No te pierdas:

Exceso de videojuegos afecta la salud mental de los adolescentes