En las últimas semanas, la Dirección Regional de Salud (Diresa)ha reportado 13 posibles casos de chikungunya en el distrito de Los Órganos (Talara). Según informó la Diresa, los pacientes ya están recibiendo el tratamiento respectivo.

Edwar Pozo, epidemiólogo de la Diresa, indicó que aún se esperan los resultados del laboratorio para confirmar los casos. La Diresa ya ha dispuesto el tratamiento focal para evitar que el insecto portador del dengue y el chikungunya se reproduzca en todo el distrito de Los Organos.

“Sucede que en la en la mayor parte de la región tenemos la presencia del vector (aedes aegypti), que transmite tanto el dengue, la chikungunya y el zika, y no es raro que se presenten estas enfermedades. Por eso debemos estar atentos”, explicó el experto.

Síntomas

Pozo explicó que los síntomas de la chikungunya son similares a los del dengue. Sin embargo, la chinkungunya presenta además intensos dolores articulares difíciles de calmar, por lo que, la persona afectada debe recibir el tratamiento adecuado en el establecimiento de salud.

Además, recomendó a la población que, para evitar la reproducción del zancudo, se fumiguen las zonas donde habita el mosquito y se tapen los recipientes donde se guarda.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here