El Juzgado de Paz Letrado de Los Órganos, en Talara, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Henry Alva Castillo (61), acusado de abusar de un menor de siete años en Los Órganos, Talara.

La medida fue dispuesta acogiendo el pedido de la Fiscalía Corporativa de Talara-Máncora, del distrito fiscal de Sullana, que sustentó la denuncia contra Alva Castillo a quien la víctima lo identificó como el autor del abuso.

La orden judicial tuvo como fundamento esencial la declaración del menor, los resultados del examen médico legal y de la pericia psicológica practicados al niño.

De acuerdo al testimonio de la víctima, el hecho habría ocurrido hace aproximadamente un mes, cuando el menor recibía clases de recuperación en el domicilio de Henry Alva Castillo, ubicado en el distrito de Los Órganos.

Según se informó, en esta nueva etapa del proceso el representante del Ministerio Público solicitará al Juzgado que disponga recabar la pericia psicológica de Alva Castillo y su declaración; así como la de su esposa, Ana María Alvarado Periche. Asimismo, que se realice la inspección en el lugar donde habrían ocurrido los hechos, entre otras pruebas necesarias como parte de la investigación preliminar.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here