La Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de Talara clausuró temporalmente el local de la empresa de transportes Montero SAC, que presta servicio en la ruta Talara-Sullana.

Martín Cornejo Pérez, subgerente de Fiscalización de Talara, explicó que el 26 de octubre la empresa fue notificada por ampliación de giro de área de negocio para que levante las observaciones respecto a la extensión del terreno que había consignado para su funcionamiento, ya que se verificó que el área era mucho mayor. El local de la empresa Montero, cuyo representante es Víctor Alfredo Montero Paucar, está ubicado en la avenida Mártires Petroleros s/n.

Indicó que, al no levantar las observaciones durante los 5 días que establece la normatividad vigente, se procedió a cerrar el local temporalmente, al amparo de la Ordenanza Municipal Nª 011-2011, dándole un plazo de 30 días para que levante las observaciones, previo pago de la multa administrativa de S/ 4,050.00.

Cornejo,señaló que este tipo de operativos continuarán con el propósito de garantizar la respectiva legalidad y formalidad en el funcionamiento de los establecimientos comerciales y de servicios. Indicó que también se busca evitar la evasión en el pago de impuestos y tributos municipales.