Según el Decreto de Urgencia N° 006-2017, la atención en zonas de emergencia por el Niño Costero es gratuita. Foto: Andina.

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), realizará gestiones para que se reembolse el dinero de los usuarios afectados por los cobros indebidos en los establecimientos de salud en la región Piura.

Según el Decreto de Urgencia N° 006-2017, la atención en zonas de emergencia por el Niño Costero es gratuita.

Casos comprobados

Especialistas de Susalud comprobaron el cobro indebido que sufrieron los pacientes en el Hospital de Sullana, Hospital Las Mercedes, de Paita, Centro de Salud Sechura y en el Centro de Salud Materno Infantil Castilla (Cesamica), de Piura.

La mayoría de los pagos se hicieron por atención en consulta, estudios complementarios y análisis clínicos días antes que Susalud instale sus módulos de atención.

Quejas

El Minsa recuerda a la población que también puede realizar sus quejas y consultas a través de la línea gratuita 0800 14900, desde cualquier teléfono fijo o celular, de cualquier operador a nivel nacional, usando la aplicación Susalud contigo, en nuestra página web www.susalud.gob.pe, las 24 horas del día.