Hoy vence el plazo para que los contribuyentes con deudas impugnadas o en cobranza coactiva al 30 de setiembre del 2016 en la SUNAT se acojan al fraccionamiento especial (Fraes), proceso totalmente gratuito y vía Internet .

La Supervisora de la División Central de Consultas de la Sunat, Cecilia Ayllón, señaló que el Fraes, reduce los intereses y multas hasta en un 90% del total, si la deuda es inferior o igual a las 100 UIT.

Asimismo, indicó que si el pago de los intereses y multas se realiza al contado hay un descuento adicional” del 20%. También precisó que hay un beneficio de la extinción de cuotas, la cual no se prorratea entre las cuotas a las que se acogió el contribuyente, sino que se producen al final del plazo fraccionado.

¿Cómo puedo acogerme a este beneficio?

La forma es ingresando al portal de la Sunat (http://www.sunat.gob.pe/) con su clave Sol, y luego en la opción de fraccionamiento Fraes aparecerá la deuda que puede ser acogida al beneficio

Este procedimiento es gratuito y totalmente virtual que se puede realizar desde una computadora de escritorio, portátil u otro dispositivo con conexión a Internet.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here