“Una de las funciones que desarrollará SUNASS en Piura será regular el acceso y la calidad de los servicios de saneamiento a partir de acciones de conservación de los páramos”, puntualizó Iván Lucich Larrauri, presidente del Consejo Directivo de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

Iván Lucich, director de Sunass. Foto: Walac Noticias

La finalidad de esta oficina será redoblar los esfuerzos de supervisión y fiscalización para que la EPS GRAU brinde un servicio de calidad a favor de todos los piuranos. Además, se le solicitará la creación de reservas especiales para la Gestión de Riesgos de Desastres y Adaptación al Cambio Climático con la finalidad de prevenir los embates de la naturaleza.

En ese sentido, el presidente de SUNASS, remarcó la necesidad de promover una nueva cultura de agua más responsable, incentivando las buenas prácticas para su uso racional, así como su reuso.

Ministro de Vivienda: Edmer Trujillo. Foto: Walac Noticias

La ceremonia de inauguración estuvo acompañada por el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, así como del alcalde Oscar Miranda, demás autoridades regionales y locales, representantes de la EPS GRAU, etc.

Ceremonia de inauguración. Foto: Walac Noticias

La nueva oficina inaugurada en Jr. Próceres Merino N° 101 – Urbanización Club Grau, Piura; es la primera oficina descentralizada de Sunass a nivel nacional. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. (de corrido).

Te anexamos el enlace de nuestras transmisiones en vivo para que puedas ver la ceremonia de inauguración:

[SUNASS] En estos momentos se lleva a cabo la inauguración de la nueva oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura. Un nuevo equipo permitirá mejorar las labores de fiscalización a los servicios de agua potable y alcantarillado de la EPS Grau entre otras funciones más.

Posted by Walac Noticias on Friday, August 11, 2017

En este link podrás escuchar la ronda de preguntas sobre las nuevas tarifas que implementaría la EPS Grau. Responde el Ministro de Vivienda y el Director de Sunass: 

[MINISTRO DE VIVIENDA]Ministro de Vivienda, Edmer Trujillo Mori, responde en rueda de prensa por funciones destinadas a nueva oficina de Sunass en #Piura

Posted by Walac Noticias on Friday, August 11, 2017

Finalmente, Monseñor José Antonio Eguren Anzelmi estuvo a cargo de la bendición del nuevo local de Sunass. En el enlace puedes ver el momento en que bendice el local y hace un llamado a las autoridades para que mejoren el servicio de agua y alcantarillado:

[SUNASS] En estos momentos se lleva a cabo la inauguración de la nueva oficina de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) en Piura, que permitirá mejorar las labores de fiscalización a los servicios de agua potable y alcantarillado de la EPS Grau entre otras funciones más.

Posted by Walac Noticias on Friday, August 11, 2017

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here