Ante la denuncia de tala de árboles en el centro poblado Somate Bajo, en Sullana, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (serfor) intervino el acto ilícito y decomisó 209 postes de algarrobo.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) Piura constataron la tala ilegal de más de 115 algarrobos, en el sector Cañas, Santa Mónica. Según informó Serfor, el ocupante del terreno no contaba con la autorización de la autoridad regional competente, por lo que la ATFFS Piura decomisó los 209 postes de algarrobo que habían sido talados ilegalmente.

La tala y el aprovechamiento de los recursos forestales o de fauna silvestre, sin la autorización correspondiente se sanciona con el pago de una multa superior a los 40,500 soles, que equivale a más de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), informó Serfor.

Juan Otivo Meza, responsable de la ATFFS Piura, manifestó que los bosques secos se fragmentan cada vez más. Reiteró que mediante la Ley N° 29763, el SERFOR ha fortalecido el control de la tala ilegal y la mayor participación de la sociedad civil en el acceso a los recursos naturales. “Existen modalidades para el aprovechamiento sostenible del bosque, y estamos trabajando con la finalidad de promover su conservación y uso razonable”, expresó.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here