La gerente de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Sullana, Florita Chávez Arroyo, informó que, en acuerdo con los miembros de la comunidad educativa de la institución Divino Maestro, acudirán el lunes 4 de setiembre a la Fiscalía de Prevención del Delito para exigir intervención inmediata por el colapso de desagües en el asentamiento Nueve de Octubre.

La funcionaria edil indicó que se ha presentado reclamo formal ante la EPS Grau, sin embargo, hasta el momento, la empresa no ha brindado solución a este problema que se agudiza en la calle Pariñas, cuadras 6 y 7, cruce con transversal Tuác Amaru. 

Alumnos, profesores, personal administrativo de la I.E.P. Divino Maestro, vecinos y transportistas manifestaron que se han visto afectados por este problema. Según los docentes, 90 estudiantes presentan enfermedades estomacales.

Chávez recordó que por disposición del alcalde Carlos Távara Polo, el 16 agosto se acudió a la oficina de la Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento (Sunass) en Piura, para poner de conocimiento el incumplimiento de sus obligaciones por parte de la EPS Grau.

Ante esta situación, personal municipal, la directora de la I.E. “Divino Maestro”, Carmen Ramos Mendoza, miembros de la Apafa y junta vecinal de dicho asentamiento acudirán a las instancias correspondientes para buscar una solución a este problema.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here