El alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, anunció que este martes 25, inaugurará el Centro de Salud Mental Comunitario, ubicado en el asentamiento Nuevo Sullana, que permitirá atender a pacientes con enfermedades mentales.

La ceremonia empezará a las 4:00 p.m., y contará con la presencia de los directivos de Caja Sullana, aliados estratégicos del proyecto, así como la viceministra de Salud Pública del Minsa, Silvia Ester Pessah Eljay, informó la Municipalidad de Sullana.

La presidenta de la comisión de Desarrollo Humano y Responsabilidad Social del municipio de Sullana, Irma Martínez Nole, recordó que este centro especializado brinda atenciones especializadas y medicinas en beneficio de las personas de escasos recursos económicos de la ciudad.

La infraestructura forma parte de los 30 centros instalados en el país y es administrado por la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna. Alberga a un grupo de 15  trabajadores de la salud, entre ellos, cuatro especialistas, dos psiquiatras, asistenta social, enfermeras y técnicos, quienes atienden en dos turnos en su sede del sector Nuevo Sullana.

Martínez, quien preside la comisión de festejos por aniversario patrio, recordó que previo a su funcionamiento, un grupo de especialistas del hospital Larco Herrera de Lima sensibilizó y capacitó al personal de salud y agentes comunitarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here