El mejoramiento de los institutos “Juan José Farfán Céspedes” y “Hermano Victorino Elorz Goicochea”, de Sullana tendrán una inversión superior a los seis millones de soles, y el plazo para la conclusión de estas obras tendrá un plazo de aproximadamente 120 días. Así lo dio a conocer el Gobierno Regional de Piura, que ya inició los trabajos para la construcción.

Según el Gobierno Regional, para el Instituto Tecnológico Farfán Céspedes se planea invertir cuatro millones de soles en la construcción de ambientes de estudio. Así como los talleres de mecánica automotriz, computación e informática, reparación ensamblaje. Además de espacios de servicio, áreas verdes, instalación de cobertura en patio de formación y portada principal de acceso.

El proyecto también contempla el equipamiento con mobiliario, material bibliográfico y herramientas tecnológicas.

En un acto simbólico, Reynaldo Hilbck colocó la primera piedra en el Instituto Tecnológico Farfán Céspedes. Foto: Gobierno Regional de Piura

Apuesta por los jóvenes

El gobernador regional, Reynaldo Hilbck , afirmo que la obra significaba una apuesta por la educación tecnológica. Resaltó su importancia en el mercado laboral con miras al futuro. “Estoy convencido de que la educación técnica tiene mucha demanda y es imprescindible porque respaldará el futuro de los jóvenes…”, señaló.