La Municipalidad Provincial de Sullana invertirá cerca de 4 millones de soles en la obra de “Ampliación y mejoramiento del centro de salud del A.H. 9 de octubre”, informó el alcalde de la provincia, Carlos Távara Polo.

La autoridad entregó el terreno a la empresa que tuvo la buena pro para ejecutar este proyecto. Mientras se desarrolla la obra de mejoramiento, se ha decidido trasladar temporalmente algunos de los consultorios del centro de salud al Polideportivo Mario Yaksetig, con la finalidad de no afectar la atención médica a la población, señaló.

Távara indicó que, debido a que el espacio del establecimiento resulta insuficiente para poder cubrir todas las necesidades que requiere la población de la provincia, se ha tomado la decisión de implementar laboratorios, consultorios y ambientes administrativos en un lapso de 240 días a cargo del Consorcio 9 de Octubre.

La nueva obra estará lista en 8 meses aproximadamente y atenderá a los habitantes del Asentamiento Humano 9 de Octubre y las zonas aledañas en el ala este de la provincia de Sullana, informó el alacalde.

La Municipalidad Provincial de Sullana decide implementar ambientes al centro de Salud del asentamiento 9 de Octubre

La ceremonia de la entrega del terreno estuvo a cargo de funcionarios de la gerencia de Desarrollo Urbano e Infraestructura de la Municipalidad de Sullana. En esta entrega estuvo presente el alcalde Carlos Távara, regidoras, personal médico y representantes de la contratista y de la supervisión de la obra.

Tras la entrega del terreno y los trámites administrativos correspondientes, se podrá dar inicio al desarrollo de la obra. Así lo indicó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Rolando Pasache.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here