El pleno de consejo municipal de Sullana aprobó el convenio interinstitucional con el Programa Nacional contra la violencia familiar y sexual del Ministerio de la Mujer para la creación, funcionamiento y sostenibilidad de la Casa Hogar Refugio Temporal para víctimas de violencia familiar.

Este convenio interinstitucional autoriza la cesión en uso del inmueble de 500 metros cuadrados para la Casa Refugio ubicado en la urbanización Villa Perú Canadá Mz G, Lote 1, informó la comuna de Sullana.

“Es un nuevo logro de la gestión, voluntad política del alcalde Carlos Távara Polo en atender a las mujeres que sufren de maltrato en su familia y puedan acogerse en esta Casa Refugio que pronto se implementará”, expresó la regidora Irma Martínez.

Resaltó que el objetivo es construir, a través de un proyecto de inversión pública, un hogar temporal que sirva de acogida para las mujeres con o sin hijos, víctimas de violencia sexual y familiar que no tienen un lugar de acogida durante el procedimiento de la denuncia contra el agresor.

Esta alianza estratégica permitirá brindar protección, albergue, alimentación y atención multidisciplinaria a las familias de Sullana, de acuerdo a las necesidades que les permitan reinsertarse a la sociedad, explicó.

El proyecto fue planteado en setiembre por el alcalde de Sullana, Carlos Távara Polo, a la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Choquehuanca, durante la inauguración del Centro de Emergencia Mujer N°30 en la comisaría de Nueva Sullana.