El comandante Marcial Altamirano Castellares, investigado por el presunto delito de cohecho pasivo, afrontará mañana su audiencia de control de acusación, en donde la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en Sullana, ha pedido ocho años de cárcel.

Él actualmente se encuentra bajo custodia policial en una clínica particular, por tener mandato de prisión preventiva desde el mes de abril del año pasado.

Como se recuerda, Altamirano es acusado de pedir una coima a una ciudadana para supuestamente reparar un patrullero averiado.

Uno de los argumentos esbozados por la defensa del acusado para evadir la prisión preventiva, apela a la salud del comandante, de quien se ha dicho que está muy enfermo y propenso a volver a sufrir un derrame. Por este motivo, es que el investigado se ha salvado de pisar el penal en Piura. En cambio, va a cumplir diez meses internado en una clínica con custodia policial.

Hasta ahora no se ha tomado en cuenta el informe fiscal del magistrado Luis Antonio Ramos Rioja, quien durante una inspección al enfermo constató que estaba en óptimas condiciones y no dependía de ningún aparato artificial para respirar, como se mostró a través de unas fotos a la jueza.

Por esta razón, el fiscal emplazó a la magistrada a hacer efectiva la orden de prisión preventiva contra Altamirano. No obstante, hasta el momento no se cumple con esta disposición.

Incluso la defensa del acusado ha presentado un hábeas corpus contra la acusación.

Fuente: Correo

Audios en el que el comandante pide coima: