Decomisan 1 300 unidades de leña de algarrobo de procedencia ilegal, en el caserío San Rolando, de la provincia de Sullana. Personal del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) encontró la leña de algarrobo apilada en una vivienda cuyo ocupante no contaba con la autorización para almacenar productos forestales.

Por lo cual, se procedió a su decomiso y el proceso sancionador, según la Ley Forestal y de Fauna Silvestre. En este sentido, el distrito de Ignacio Escudero presenta constantemente denuncias sobre la tala ilegal de algarrobos, cuya leña tendría como destino las diversas ladrilleras informales que funcionan en la zona.

A pesar de que en este distrito se realizaron charlas de sensibilización, algunos pobladores continúan con la tala ilegal de arboles. Es por ello, que el Ing. Juan Otivo Meza, informó  que se fortalecerá el trabajo de control con el objetivo de combatir la tala y comercialización ilegal de los recursos forestales,

Cabe mencionar que la especie forestal de algarrobo (Prosopis pallida), está categorizado como “Vulnerable”, según el Decreto Supremo N° 043-2006-AG que aprueba la categorización de especies amenazadas de flora silvestre.

Tambien te puede interesa:

Políticas medioambientales: residuos sólidos