La EPS Grau–Zonal Sullana informó que el pasado miércoles 8 de noviembre, el personal de Coordinación de Operaciones de la entidad prestadora clausuró definitivamente un tubo de descarga de desagüe, ubicado en las calles Tacna y Calle Dos, el cual vertía sus desperdicios en el canal vía, generando malestar en los vecinos del sector.

Indicó que con esta medida, se pudo solucionar el problema de los usuarios de los sectores de 4 de noviembre, Barrio Leticia y Buenos Aires, que constantemente se veían afectados por el vertimiento de aguas servidas.

Asimismo, el jefe zonal de la EPS Grau, Kanty Flores Palacios, sostuvo que antes de la clausura de este tubo de descarga, se realizaron los mantenimientos respectivos en las redes de alcantarillado de estos sectores para garantizar el óptimo funcionamiento y reducir los colapsos de desagües.

“Anteriormente se intentó cerrar ese tubo de desagüe, pero algunos vecinos del sector se oponían a este cometido aludiendo que de esta manera no colapsarían los desagües, pero con esto solo se perjudicaría a los moradores más cercanos al canal vía. Queremos que los vecinos sepan que antes de clausurar se ha hecho el mantenimiento adecuado a las redes de alcantarillado para los desagües sigan colapsando.”, afirmó el representante de la EPS Grau.

 

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here