Foto referencial: WALAC / Gonzalo Varillas.

Las vías de acceso al trébol Piura-Sullana-Tambogrande, se cerrarán este jueves 13 de octubre desde las 8:00 p.m.  por el desarrollo del Simulacro Nocturno de Sismo, dado a que dicha zona será el escenario de un supuesto colapso que dejará a Sullana incomunicada con otras ciudades.

Así lo informaron los representantes de las instituciones públicas y privadas que conforman la Plataforma Provincial  de Defensa Civil, quienes se reunieron este martes 11 en el auditorio “Carlos Augusto Salaverry”.

El subgerente de Gestión de Riesgo de Desastres, Juan Domingo Saldarriaga, informó que el óvalo “La Capullana” será escenario de un simulacro de incendio, por ello también se cerrarán las entradas del puente “Artemio García Vargas”.

El funcionario, indicó que la finalidad de realizar el simulacro nocturno es para verificar el comportamiento y reacción de la población ante una emergencia de tal magnitud, priorizando la evacuación de las viviendas, locales públicos y privados hacia zonas de seguridad.

Por ello, invocó a la población a participar activamente del simulacro nocturno contando con su plan familiar para este tipo de desastres.

El primer regidor, Cesar Leigh, enfatizó que lo que se pretende es medir la preparación de la Plataforma de Defensa Civil, de las autoridades y población, asimismo la aplicación de procedimiento y protocolos de los equipos de primera respuesta, fortaleciendo el proceso de respuesta para afrontar un sismo en Sullana.

Para dicho evento, se ha coordinado con la Primera Brigada de Caballería, la Compañía de Bomberos, Policía Nacional, Beneficencia Pública, Plaza Vea, Hospital, Ministerio de Salud, Essalud, entre otras instituciones para que apoyen la realización del simulacro con personal, instrumentos, vehículos y medicamentos para trasladar a los heridos y muertos, así como ayudar a los damnificados.