El Poder Judicial dictó nueve años de pena privativa de la libertad a Gilmer Castillo Córdova, quien fue hallado culpable, en esta primera instancia, del delito de robo agravado en agravio de tres menores de edad: uno de 15 y los otros dos de 14 años.

La Fiscal Provincial Gilma Doris Cabrera Cabanillas presentó, entre los principales medios probatorios, las actas de intervención policial, de recepción de especies y las declaraciones de los menores y testigos.

De acuerdo a la denuncia policial, Castillo Córdova, junto a un menor y otro sujeto no identificado, cogotearon y amenazaron con un cuchillo a los menores agraviados para quitarles sus celulares y pertenencias afuera de la vivienda de ellos, en el A.H. Pachitea. El delincuente fue perseguido por los vecinos del lugar y capturado a la altura del grifo Primax, de la Av. Sanchez Cerro.

Además de la pena de nueve años, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Piura fijó en 600 soles el monto de Reparación Civil que deberá pagar, el ahora sentenciado, de manera solidaria a favor de los agraviados. Asimismo, ordenó se oficie a las autoridades competentes para su ubicación, captura e internamiento en el Penal de varones de Piura.