Spa, cerveza sin alcohol y veterinario las 24 horas son los lujos de un hotel para perros en la India

0
28

Critterati es el primer hotel de lujo para perros del sur de Asia inaugurado en India. En este lugar, los perros son tratados como verdaderos reyes. Camas de gran tamaño, spa, veterinario las 24 horas del día y cerveza sin alcohol importada son algunas de las comodidades ofrecidas por esta pensión canina.

El hotel se encuentra en la ciudad de Gurgaon, a unos 30 kilómetros de Nueva Delhi, donde san bernardos, labradores y lhasa apsos gozan de unas atenciones con las que los 30 millones de perros callejeros que habitan en India no pueden ni siquiera soñar.

Un hotel de lujo para los engreídos de la casa.

En Critterati, las suites para los clientes de cuatro patas cuestan hasta US$ 70 por noche, y tienen acceso a una peluquería, salón de masajes y a una cafetería que ofrece alimentos como pollo, arroz, panes, tortas y helados para perros.

La suite más grande tiene una cama gigante con una cabecera cubierta de terciopelo, una televisión y un acceso a un balcón privado. El propietario del hotel canino de lujo, Deepak Chawla, cuenta que el día "comienza a las siete de la mañana con un paseo para que hagan sus necesidades, luego el desayuno, después otro paseo, juego durante dos horas, un poco de natación, más juegos y un rato en la cafetería".

Chawla trabajó durante tres años y medio para abrir su hotel, movido más por su amor por los perros que por una perspectiva de rentabilidad. "Un animal es más leal que los humanos. Harían cualquier cosa por nosotros, así que se lo merecen", dijo.

El Critterati refleja el creciente interés de la clase media india por las mascotas. De dos millones de perros domésticos en 2002, el país pasó a 15 millones en la actualidad. Una cifra que debería alcanzar los 26 millones en 2021. "Ningún dueño de un perro quiere dejar a su mascota en una perrera tradicional", dijo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here