La multa que deberán cancelar los dueños de los locales que realicen fiestas sin autorización es el 50% de una Unidad Impositiva Tributaria.

Sólo un local cuenta con autorización para realizar fiesta de año nuevo, según informó a Radio Cutivalú el jefe de la Oficina de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, David Castillo. Se trata del Club Grau, en donde se presentará la orquesta hermanos Amaya.

“El único local es Club Grau. Los demás locales no han presentado sus expedientes y si los presentaran quedarían extemporáneos”, indicó Castillo a Radio Cutivalú.

La multa que deberán cancelar los dueños de los establecimientos que no cuenten con autorización es de una Unidad Impositiva Tributaria (S/. 3950.00).

Urbanización Piura

Asimismo, indicó que en la urbanización Piura se viene anunciando la presentación de la orquesta Piura Boys, cuando la Juveco no ha solicitado el permiso respectivo a la comuna.

“A los demás establecimientos les estamos remitiendo cartas para que se abstengan de realizar eventos y así eviten ser multados por la municipalidad”, señaló el funcionario a la emisora radial.

Fiscalización

Por otro lado, comentó que el día 31 desde la tarde hasta la madrugada, los fiscalizadores se encontrarán verificando locales.