Sismo de 6.0 grados alerta a la población de Arequipa

0
53

Un sismo de 6.0 grados en la escala de Richter alertó esta tarde a la población arequipeña. Hasta el momento, no se reportan daños humanos ni materiales, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El IGP indicó que el epicentro del movimiento telúrico ocurrió a las 04:45 p.m., y se localizó a 69 kilómetros al sur oeste del distrito de Ático, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 44 kilómetros. En Ático se registró una intensidad de IV-V, precisó el IGP.

El director de sismología del IGP, Hernando Tavera, informó que este es el segundo sismo de  fuerte intensidad que se reporta en Arequipa en lo que va del año, similar al ocurrido el pasado 17 de julio, que fue de 6.3 grados. 

Informó que en lo que va del año, se han registrado cerca de 170 sismos en el país y más de 60 en la región Arequipa. Este último sería el de mayor magnitud en el sur del Perú. 

También recalcó que la población debe estar preparada antes estos eventos, motivo por el cual es necesario que participen, de manera periódica, de los simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) dio a conocer que autoridades de Defensa Civil de Atico se dirigen al sector de Peña Prieta para verificar posibles daños tras este sismo.

Comentarios

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here