Shattell trabaja con agricultores y cooperativas de diversas zonas del país, como Tingo María, Tarapoto, Cusco, Tumbes y Piura. Foto: Shatell.

La marca peruana de chocolates artesanales “Shattell”, recibió en la Ronda de las Américas de los International Chocolate Awards 2017 cinco medallas de oro y fue considerada por el jurado internacional como el mejor de la competencia.

La barra de chocolate oscuro llamada “Chuncho” que contiene 70% de cacao y es producido a base de los granos que extraen agricultores cusqueños,  fue la encargada que la marca destaque entre las 250 que participaron.

“Es una gran satisfacción ver que la labor que venimos haciendo, trabajando con agricultores de distintas zonas del Perú, esté rindiendo frutos, logrando que nuestro cacao orgánico, fino y de aroma, sea reconocido intencionalmente “, comentó Andrea Montoya, hija de la fundadora de la marca, Lisi Montoya.

Agricultores peruanos

Shattell trabaja con agricultores y cooperativas de diversas zonas del país, como Tingo María, Tarapoto, Cusco, Tumbes y Piura.

Su producto sigue la tendencia “from bean to bar”, ya que ellos se encargan de realizar el proceso de producción del chocolate, desde la adquisición del grano de cacao hasta la elaboración de la barra para la comercialización.

Fuente: El Comercio